No sé cómo comenzar esto en realidad, supongo que ¿felicitando el año? Feliz 2025, wow, ¿Cuántos años han pasado desde la última vez que escribí algo? He estado releyendo cositas de mi blog y oh wow, hay cosas que no cambian y otras que sí (gracias a Dios). Pero algo que he sacado en conclusión es que siempre me he infravalorado. Pensaba que era pequeñita o que los demás me habían hecho así (en parte) pero yo no he parado de señalar mis defectos y "las cosas que no" en vez de ver mis puntos buenos y "las cosas que sí".
¿Resumen? El cambio más heavy es que soy mamá de dos criaturas bellísimas, el pequeño tiene 1 año y el mayor 4. No voy a decir que no me esperaba esto, porque sería mentir. Llevo deseando ser mamá desde que tengo uso de razón, pero nunca había encontrado el momento ,o más bien, no había encontrado el "indicado". Estoy en un momento de mi vida un poco caótico, disfrutando de las pequeñas cosas, estresada por los cambios que el día a día me regala...
Voy a terapia, estoy sanando cositas, dejando a mi niña interior libre y dándole su pedacito de protagonismo. Haciendo las cosas que me gustan. Y esto forma parte de ello. Hacía ya un tiempo que me la idea de escribir me rondaba, pero me daba miedo o me decía "yo no sirvo para esto" o "no soy lo suficientemente creativa". Oh god... just do it giiiirl!! yyyy aquí estoy, tadaaa!! Estoy super orgullosa de mí misma, me abrazo por ser valiente por sacar el valor de hacer las cosas que me gustan. Para algunos parecerá una tontería pero para mí es super importante. Desde que me convertí en mamá solo hacía cosas para y por ellos, yo estaba siempre en segundo plano. Pero estoy decidida a hacer más cosas para mi, para esa niña que disfrutaba aquí y deslizaba feliz los dedos por las teclas, la que inventaba historias (o no).
Hay muuuchas cosas que estoy sanando de mi infancia, cuidando a esa niña que no supe cuidar y que , a día de hoy, le estoy dejando su hueco en mi caótico día a día. No estoy permitiendo que me calen mis propios mensajes negativos, descubriendo que algunos de las cosas que me dijeron algunos familiares no me definen. No soy quien pensaba que era y eso me hace feliz. Me estoy redescubriendo, inventando, corrigiendo, pero todo con mucho mucho cariño.
Llevo un rato decidiendo cómo quiero cerrar esta entrada y simplemente no me sale y está bien. Una de las cosas que estoy cambiando es no ser tan exigente y perfeccionista conmigo misma y, dejar esto así es un progreso. No tiene que ser todo bonito, ¿cierto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario